Andarivel  
IDENTIDADES. EL UNIVERSO HUMANO
IDENTIDADES. EL UNIVERSO HUMANO
Isidoro Martín Martín
Burgos 2016
ISBN: 978-8-4159073-4-3
- páginas
15,00
Isidoro Martín Martín El Autor

Isidoro Martín Martín, psicólogo y sexólogo clínico.

Estudió Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y se especializó en Sexología Clínica, Terapia Sexual y de Pareja, en la Asociación Española de Sexología Clínica, Madrid; en Adicciones en Progetto Uomo, Roma; y en Entrevista Motivacional en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, EEUU.

Es miembro de la Asociación Española de Sexología Clínica; fundador y director presidente de Proyecto Hombre Burgos, desde 1990 hasta 2002; gerente de la Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos desde 2002 hasta hoy. En la actualidad, dirige el Gabinete de Psicología y Sexología Clínica Isidoro Martín, en Burgos.

Es coautor con Fernando Pérez del Río del libro Nuevas Adicciones: ¿Adicciones Nuevas? (2007).

Stephen Hawking en su libro “Brevísima historia del tiempo” afirmó que el origen del Universo es un problema sin resolver, y que estamos lejos de predecir el comportamiento humano a partir de ecuaciones matemáticas.

El comportamiento humano –“las Identidades-el otro Universo, el humano”– es de lo que trato en este breve y sencillo libro, de las experiencias terapéuticas con mis pacientes. A todos ellos les debo máximo respeto y admiración, porque si en algo he intervenido en el cambio han sido ellos los que han cambiado. Ellos son los verdaderos protagonistas, cada uno con su identidad propia, con su universo propio, rico y variopinto, a veces complicado e intrincado. Y, en su mayoría, dispuestos a dar soluciones saludables y maduras a sus problemas.

Dieciocho capítulos y cuarenta y seis protagonistas, con una introducción y un epílogo, donde exploro en terapia, diferentes trastornos de personalidad, evitando, cuando resulta posible, los tecnicismos propios de la profesión para que su lectura sea accesible a la mayoría de las personas. Y, sobre todo, proporcione principios y pautas terapéuticas referenciales a través de las cuales el lector pueda aplicarlas a su vida.