Vuelve conmigo
Vuelve conmigo
Daniel Ortega del Pozo
Burgos 2014
ISBN: 978-84-15907-14-5
328 páginas
20,00
Daniel Ortega del Pozo El Autor

Daniel Ortega del Pozo nació en Valladolid en el año 1979, burgalés de adopción, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Burgos obteniendo la Diplomatura en Relaciones Laborales en 2005 y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en 2008.

Fruto de su afición por la escritura, así como por la Historia, vio la luz en 2013 su primera obra “Berlín 1945: Mi diario de un infierno”, una trepidante novela histórica que permite al lector revivir los últimos días de la Segunda Guerra Mundial a lo largo de un Berlín humeante y en ruinas. Atrás quedaron diversos relatos cortos, de género bélico, como “Munición experimental”, “Stalingrado 1942: Recuerdos del futuro”, entre otros, que permitieron al autor decidirse a escribir su primera novela.

A lo largo de 2014 publica su segunda obra, una novela histórica basada en hechos reales, ambientada en la Guerra Civil española, donde se nos presenta una emotiva y trepidante aventura vivida por su protagonista, Isabel, quien pierde a uno de sus hermanos en el frente durante la contienda. “Vuelve conmigo. La historia de un viaje sin retorno”, es una dramática sucesión de eventos a contrarreloj que, indudablemente, marcará al lector, pues es una experiencia sobrecogedora relatada con crudeza fruto de meses de investigación y entrevistas con testigos de primera fila.

Daniel Ortega nos presenta ahora “Renegados de la Wehrmacht”, su tercer trabajo, una vuelta a la temática bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Una obra que seguro cubrirá las expectativas de los más fieles seguidores de este género, donde el autor nos deja ver su clara influencia por autores como Sven Hassel, Willy Heinrich y otros grandes referentes de la novela bélica del siglo XX. Un estilo narrativo directo, ágil, sin concesiones, que atrapará al lector desde la primera página, caracteriza esta nueva obra de Daniel Ortega repleta de acción, violencia y situaciones desesperadas.

El autor nos relata en esta ocasión las aventuras de un nuevo elenco de personajes, encabezado por el capitán del Ejército Alemán, Wilhelm “Willy” Streicher, quien se adentrará tras las líneas enemigas para cumplir una misión suicida acompañado por un puñado de soldados, sacados a rastras de la prisión militar de Torgau, entre los que destacan ladrones, saqueadores, asesinos, desertores y violadores. El marco es incomparable, junio de 1941, las primeras horas de la Operación Barbarroja; el capitán y los suyos no pueden faltar a su cita con el caos y la violencia. “Renegados de la Wehrmacht” ha visto la luz a lo largo de la primavera de 2014 a través de Afronta Editorial.

VUELVE CONMIGO. LA HISTORIA DE UN VIAJE SIN RETORNO. Abril de 1937, una pareja de la Guardia Civil irrumpe en mitad de la noche en la humilde vivienda de la familia de Isabel. La joven mujer recibe con incredulidad y asombro una noticia que resulta devastadora para ella y todos sus allegados; Crescencio, uno de sus hermanos enviado al frente meses atrás, acaba de morir durante los compases iniciales de la Ofensiva del Norte. Sin apenas haberse recompuesto del dramático suceso, no duda en dejar atrás su modesto pueblo para emprender un arriesgado viaje a contrarreloj.

Una historia basada en hechos reales que supuso un giro dramático en la existencia de Isabel; su vida cambió para siempre. Familia, marido e hijos, uno de ellos recién nacido, no supusieron obstáculo para ella; el ardiente deber de recuperar a su hermano impulsó a Isabel a apartar a un lado todo aquello que conocía, amaba y respetaba para adentrarse en una aventura repleta de dificultades, desesperación y dolor.

La brutalidad y la sinrazón de la Guerra Civil como telón de fondo acompañaron a Isabel en su intrincado viaje en busca de un reencuentro imposible. Allí donde la vida y la muerte apenas tenían valor, ella logró encontrarlo a través de una fascinante historia de superación personal y lealtad hacia sus seres queridos.