Poesía  
Polvo de tiza
Polvo de tiza
Antolín Iglesias Páramo
Burgos, 2016
ISBN: 8 788415 907374
- páginas
12,00  
Antolín Iglesias Páramo El Autor

Antolín Iglesias Páramo nació en Pedrosa de Río Úrbel (Burgos, 1934). Es licenciado en Filología Románica (Universidad Complutense de Madrid) y en Literatura Francesa (Universidad de Ruán). En esta universidad de Normandía estuvo de 1973 a 1976, primero como lector de Español, luego como maîtreassistant associé. Ha sido profesor de Lengua y Literatura en Institutos de E. S. de Madrid. Ahora, jubilado, reparte su tiempo entre Burgos y Silos, escribiendo versos, cuidando su jardín, o escuchando gregoriano.

En 1975 obtuvo accésit en el Premio de Poesía Adonáis por su libro “Afueras del Edén”. Los últimos libros que ha publicado son La Realidad Inverosímil, Tarjetas de Navidad y El Río no Encontraba el Mar. Polvo de

Tiza es su poemario nº 15. clubdepoesia. comantoliniglesias

La poesía no es cosa solo de grandes momentos, de fogonazos deslumbrantes. También está modestamente en medio de la vida, individual o colectiva, y la acompaña. En este libro, el autor ha dejado al lado su línea habitual de poesía, religiosa, filosófica, y desde su asiento de jubilado, se pone a recordar su vida de profesor: momentos, personajes, circunstancias, no especialmente relevantes, de las que caben en un día cualquiera. Poesía al aire libre, se podría decir, para que se oree y no se enmohezca. También sin pretensiones, pero sin renunciar a la perfección que puede alcanzar lo sencillo.

De lectura más fácil, requiere menos concentración. Puede interesar especialmente a los que se mueven en el campo de la enseñanza, profesores, alumnos, padres. Puede servir para contrastar los modos de este momento con los de la generación anterior.

Será menor, pero si en estas páginas bulle el humor, la gracia, la chispa -queda por ver-, hay poesía.