Poesía  
La mirada teñida de rosa hacia el ocaso
La mirada teñida de rosa hacia el ocaso
José María Izarra Cantero
Burgos, 2016
ISBN: 9 798415 907381
- páginas
13,00  
José María Izarra Cantero El Autor

José María Izarra Cantero

Otros títulos suyos: La mujer con vestido estampado y el hombre de baja estatura (Dossoles poesía, 2002), O sea, 22 (originalmente, Trece y tres y cuatro cuentos añadidos más dos historias en que se pone a parir a las mujeres y en las que, al final, todo resulta una falsa alarma; Dossoles prosa, 2004), La risa como lamento, el amor como distancia (Dossoles poesía, 2007), La prosa la pongo yo (Dossoles prosa, 2009), Dedo corazón (Dossoles prosa, 2012) y Modo infinitivo (Dossoles Poesía, 2014).

Ha publicado en numerosas revistas: El Gallo de Pedro, Masburgo, Alventa, Plaza de San Juan, Re, En Plural, Raíces de Papel...

Entre otros galardones y reconocimientos, ha obtenido el premio "Quijote OJO CRITICO", convocado por el programa "El ojo crítico" de Radio Nacional de España en 2005, con motivo del IV Centenario de la publicación del Quijote.

Como denota la ausencia del paréntesis de cierre en el encabezamiento de estas líneas, la del epigrafiado es una biografía todavía abierta. Previsiblemente, y con un poco de salud y de suerte (y, en su defecto,
con mucha pereza, para demorar su final lo más posible), se verá ampliada en lo futuro.

En cualquier caso, por otra mano habrá de completarse. Será la encargada de cerrar el paréntesis abierto asuso, y de hacer inventario de todas las obras del autor bajo el epígrafe de "bienes relictos".


Me despido de ti,
apenas conteniendo a una galerna
entre sollozos rompeolas
al memorar las tardes de esperanza
de estos años atrás, definitivamente estériles,
la mirada teñida de rosa hacia el ocaso.