Tímidas tonterías
Tímidas tonterías
Sabela Aldrey Dono
Burgos, 2014
ISBN 978-84-15907-10-7
- páginas
10,00  
Sabela Aldrey Dono La Autora

Sabela Aldrey Dono (Santiago de Compostela, 1981) es profesora de Lengua castellana y Literatura. Actualmente imparte clase en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Su pasión por la literatura comenzó en la infancia, ya que su madre es una ávida lectora y los libros siempre han estado presentes en las estanterías de su casa. A los nueve años escribió su primera novela en un cuaderno que todavía conserva. Con el paso del tiempo, su hermana Iria empezó a ilustrar lo que ella escribía y ambas elaboraron revistas, cómics o relatos ilustrados durante sus horas de juego.

A lo largo de los años, Sabela fue ganando diversos certámenes literarios tanto en castellano como en gallego, ambas lenguas maternas de la escritora. Decidió estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente está realizando su tesis doctoral sobre las mujeres poderosas en los autores del teatro barroco.

A Sabela le gusta todo lo relacionado con la literatura, sobre todo la escrita por mujeres. Pero también le gusta la repostería, la música indie, el cine y su tierra. También se siente muy bien acogida en Burgos y, así, vive entre dos lugares.

Sabela es zurda, coleccionista de muñecas y vestidos y una enamorada de la fantasía y la magia.

Este primer libro de poemas recoge todos estos gustos y aficiones así como la importancia del amor en su vida.

Además, este poemario supone una vuelta a sus juegos de infancia pues las ilustraciones de estas páginas están realizadas, de nuevo, por su hermana Iria.

En este libro, los poemas se convierten en un testimonio de la niña tímida, la adolescente de los 90 y la adulta actual que vive, con amor, el inicio de la treintena. La poesía de Sabela está plagada de tartas, cafeterías, princesas, héroes, baños de espuma, música pop, cine independiente… Este libro es una pequeña autobiografía de una adulta que recuerda la niñez en los ojos de su abuelo y que descubre el futuro a través de los seres que ama: su marido y su familia.

Tímidas tonterías es el primer libro de poemas de Sabela y es también el reflejo de un risueño espejo que nos sumerge en un universo propio. Un universo ilustrado por la artista que mejor conoce a la autora, su hermana Iria.