Prosa  
Cuentos de la delicadeza
Cuentos de la delicadeza
J. Carlos Martínez
Burgos, 2017
I.S.B.N.:
116 páginas
12,50  
J. Carlos Martínez El Autor

J. Carlos Martínez nace en Burgos en 1954. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, se especializa en el teatro shakespereano y la época isabelina.

Desde niño muestra su pasión por la escritura, especialmente por la poesía y los cuentos, aunque es ya en la edad madura cuando decide publicar. Profesor en institutos de secundaria bachillerato en Bizkaia crea y dirige grupos de teatro durante 25 años, ganando el II-Certamen de teatro intercolegial de Euskadi 1981 y participando en Certámenes nacionales e internacionales (Segóbriga 1999).

Ha dirigido numerosos Proyectos de innovación pedagógica y Proyectos europeos Comenius/Erasmus. Colabora como cuentacuentos con el Programa ACEX del Gobierno Vasco “La aventura de leer”. En 2015 gana el I- Certamen intercolegial “Kultura Ondarea Saria” (Patrimonio cultural) promovido por el Gobierno Vasco.

En 2008 publica su primera novela: El rapto de un libro (Editorial Dossoles - Burgos).

En 2011 publica su segunda novela: El juego infinito (Editorial Dossoles - Burgos).

Solemos tomar por historias brillantes aquellas cargadas de J. CARLOS MARTÍNEZ emoción y misterio. Pero, ¿qué mayor misterio y emoción que el que sale de la fibra más sensible del corazón?

El abrazo inesperado, la soledad, la ira, el amor adolescente, la muerte, el vuelo de la mariposa, la locura… ¿qué pueden tener en común?

El autor, con destreza y hondura, nos lo descubre en estos 21 relatos de los personajes que habitan el libro. Para ello, han de enfrentarse a los encantos y vicisitudes de la vida con una gran dosis de ternura, a veces de ironía, a veces de humor.

Cuentos de la delicadeza nos acerca a la parte más sensible de nosotros mismos, a ese rincón que no debemos, nunca, olvidar.