Prosa  
El árbol solitario de páramo
El árbol solitario de páramo
Rafael Sánchez-Grande Moreno
Burgos, 2016
I.S.B.N.: 978-8-4 159073-2-9
- páginas
12,50  
Rafael Sánchez-Grande Moreno El Autor

Rafael Sánchez-Grande Moreno nació en 1965 en Madrid. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, trabaja de bibliotecario en un bibliobús de la Junta de Castilla-La Mancha, que presta servicio a los pueblos de la provincia de Guadalajara. Es autor de varias novelas, cuentos, comics y poesías. Fue finalista en el II Certamen Internacional de Poesía Generación del 27, celebrado en 2002 en Ciudad de la Plata (Argentina) y en un Concurso de Comics sobre el deporte, convocado en 1999 por la Diputación Provincial de Jaén. Tiene autoeditado en la plataforma Blurb dos obras: la novela “Un pequeño bache en mi camino” y el relato humorístico “El bibliobús”.

Mitad de la década de los años 80. Rafael, un joven escritor madrileño en plena crisis de creatividad, viaja hasta una remota aldea, perdida en los fríos páramos del norte de la provincia de Burgos, en busca de reposo. Pero algo romperá allí su ansiado descanso: unos extraños acontecimientos, que involucrarán al forastero en un antiguo misterio. Porque a veces, algo más poderoso que las leyes humanas e incluso que las de la propia naturaleza, es capaz de enfrentarse y vencer a la tiranía del tiempo.

El árbol solitario del páramo, es una novela de intriga, donde el desolado pero bello paisaje de la paramera burgalesa es un protagonista más de esta emocionante historia